Escuela Superior de Conservación y Restauración

 

En Atenea preparamos TODOS LOS EJERCICIOS que conforman la prueba específica de acceso a esta escuela (que vienen detallados a lo largo de este artículo) y que son, por un lado una parte teórica y tres ejercicios de artístico.

Pruebas de acceso a la Escuela Superior de Conservación y Restauración

Para aquellos que no tengan los requisitos académicos mínimos, también preparamos la PRUEBA GENERAL o de MADUREZ necesaria. 

Consideramos que es muy importante que conozcas que en Atenea enviamos a cada alumno los contenidos teóricos con los que trabajaremos en clase.

Los contenidos son para desarrollar con cada alumno de manera presencial en la propia escuela porque hay un profesorado para la preparación de este ejercicio. 

Sabemos de la importancia para superar esta y otras pruebas similares, de ahí que nos responsabilicemos de una buena preparación en todas las partes de la prueba.

HORARIOS

  • -Puedes reservar los horarios que desees
  • -Puedes aumentar, disminuir o modificar esos horarios de manera mensual

ASISTENCIA

  • -La asistencia de la parte artística es completamente flexible a lo largo de todo el mes

 

Importante: Si vienes recomendado por alguno de los centros, escuelas de formación, antiguo alumno o familiar, tienes la matrícula gratuita.

 EJEMPLO RESTAURACIÓN PINTURA 01

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS?
PRUEBA ESPECIFICA:
A) PARTE TEÓRICA
  • A elegir entre:
    Historia del arte
    Física
    Biología
    Química

 

El alumno deberá elegir uno de los temas

b) Aptitud

En esta prueba, se valorará el nivel de destreza a la hora de realizar el trabajo.

preparacion parte creativa esdmadrid 01
c) Color

Para esta parte se valorará el grado de fidelidad respecto al original, así como la aplicación correcta y limpia del color, teniendo en cuenta cuestiones como la gradación tonal, etc


d) Dibujo

El alumno deberá realizar un análisis y síntesis, proporcionar y encajar adecuadamente del modelo propuesto, además de realizar un estudio del volumen sin olvidar las texturas empleadas para la misma.

 

PRUEBA DE MADUREZ   (NECESARIA PARA LOS QUE NO TENGAN BACHILLERATO)

En Atenea tenemos muchos años de experiencia preparando estas pruebas y conocemos tanto los contenidos como el formato de prueba que se le pide al alumno. 

preparacion acceso esdmadrid 01

LAS PRUEBAS DE MADUREZ CONSISTEN EN TRES EJERCICIOS:

-Lengua española
-Comentario de texto
-Historia de España o Filosofía (a elegir una de las dos)

El profesorado de Atenea ha elaborado el temario de manera específica para estas materias orientada a la prueba de madurez y también la específica.. Asimismo, tiene amplia experiencia formando a alumnos para enfrentarse a esta prueba de manera didáctica tanto con un material de carácter teórico como práctico (con muchos ejercicios, ejemplos resueltos, guías, presentaciones, etc)

El Tribunal valora tanto el nivel de conocimientos teóricos del alumno como la capacidad de relación y síntesis, la comprensión y expresión escrita, así como la ortografía.

 

 Preparamos también para:

La RESAD, Arte 3, Arte 10, Real Conservatorio de Música de Madrid, Conservatorio Superior de Danza de Madrid.

reserva clases logo+Información horarios y precios